Artículos de Revisión

 

 

Los artículos de revisión de temas solo serán aceptados para publicación cuando lo solicite el Comité Editorial. Sin embargo, los autores pueden proponer temas, indicando el propósito de tales revisiones y las fuentes de referencia y los métodos de búsqueda que se utilizarán. El Comité Editorial evaluará cualquier propuesta de este tipo y determinará si debe desarrollarse y/o incluirse en la revista.

Los artículos de revisión son estudios detallados, selectivos y críticos que examinan la bibliografía publicada y la sitúan en cierta perspectiva. Un artículo de revisión es un documento resultante de la investigación, el análisis, la sistematización y la integración de los resultados de la investigación publicada y no publicada en un campo científico o tecnológico para tener en cuenta los avances y tendencias en I + D. Deben cumplir las siguientes características.

 

Las reseñas deben tener entre 12 y 20 páginas. Contenido: deben tener un Resumen que enfatice la importancia de los hallazgos recientes; una introducción; una sección para Análisis Crítico (presentada bajo subtítulos o en secciones); Conclusiones; y una Bibliografía, que incluye al menos 50 referencias, la mayoría de las cuales son recientes (es decir, publicadas en los últimos cinco años en el caso de temas bien conocidos). Los esquemas, figuras y tablas también deben incluirse, dinamizar el texto y facilitar la comprensión. Una revisión debe integrar la información compilada y dar una explicación detallada de las limitaciones y cualquier incongruencia encontrada en los resultados de los estudios publicados.

 

La Revista Latinoamericana de la Papa es una publicación revisada por pares. Los artículos recibidos se envían (sin los nombres de los autores) a evaluadores pares anónimos seleccionados por el Comité Editorial. Sus observaciones se envían a los autores para que puedan realizar las modificaciones correspondientes. El Comité Editorial toma la decisión final de publicar un artículo en particular.