La Revista Latinoamericana de la Papa (ALAP) es un medio de difusión científicotécnico de la comunidad relacionada con el cultivo de la papa, editada por la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP). La publicación está dirigida a la comunidad científica de todas las ciencias relacionadas con la papa. Tiene una frecuencia de publicación anual, pero esperamos convertirla en una publicación semestral (Junio y Diciembre).

Se aceptan artículos originales e inéditos en biotecnologías, genómicas, fisiología, nutrición y fertilización de cultivos, genética y fitomejoramiento, entomología, fitopatología, fitoprotección integrada, agroecología, malherbología, geomática, suelos, aguas y riego, poscosecha y agro-industrialización, desarrollo rural y agro-empresarial, economía agrícola y mercadeo de productos agrícolas. Los artículos deben ser presentados conforme las indicaciones establecidas en “Instrucciones a los Autores”; si cumplen con estas normas mínimas serán evaluadas luego por tres árbitros especializados en cada área temática específica, seleccionados por el Comité Editorial. Si los artículos son aceptados para publicación, los autores deberán corregirlos según las observaciones de los pares de evaluación y en el período de tiempo otorgado para ello por el editor. Si dos evaluadores consideran que el material no tiene el nivel para publicarse, el artículo será rechazado.

Finalmente, el Comité Editorial se reserva el derecho de aceptar o no las colaboraciones. Para mayor información, correspondencia y suscripciones, dirigirse al Editor de la Revista Latinoamericana de la Papa (alapadm777@gmail.com).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.