Envío de Manuscritos

 

Editor Principal de la Revista Latinoamericana de la Papa: Dr. Julio Gabriel
Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Manabí, Ecuador.
E-mail: julio.gabriel@unesum.edu.ec, j.gabriel@proinpa.org

 

Los artículos deben ir acompañados de una carta de presentación dirigida al Editor Principal, en la cual los autores presenten el manuscrito para su publicación, especificando que es un trabajo no publicado previamente, no enviado a otra publicación simultánea y que todos los autores están de acuerdo, tanto con su contenido, como con ceder los derechos de publicación a la Revista Latinoamericana de la Papa. Además, deberán incluir el formato Excel que se puede descargar en la sección de Instrucciones para los Autores.

El Editor confirmará la recepción de los manuscritos recibidos, informando a los autores sobre la aceptación de la evaluación, o sobre las sugerencias para incluirlos en este proceso.

Una vez aceptados, se enviarán a evaluación por pares de expertos, que recomendarán al Comité de Publicación su publicación o rechazo, anexando las sugerencias respectivas que pueden ser metodológicas, de contenido o de estilo. Esas sugerencias serán enviadas a los autores, para que puedan hacer los ajustes sugeridos. En caso de desacuerdo, los autores expresarán sus conceptos al editor, y los enviará a un segundo o tercer experto y, con el nuevo concepto, el Comité de Publicaciones tomará una decisión definitiva que se comunicará oportunamente a los autores.

En caso de aceptar el manuscrito para su publicación, los autores solo mantendrán los derechos del autor, ya que los derechos de la publicación serán propiedad de la Revista Latinoamericana de la Papa, por lo que no pueden reproducirse parcial o totalmente sin un permiso escrito del editor. Los autores cederán a la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), los derechos exclusivos de reproducción, distribución, traducción y comunicación pública de su trabajo por cualquier medio impreso, audiovisual o electrónico.

Los trabajos que aparecen en la revista son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan los pensamientos del Editor, ni de la Revista Latinoamericana de la Papa o de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP).