##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

André Devaux ; Miguel Ordinola ; Jorge Andrade-Piedra ; Graham Thiele https://orcid.org/0000-0002-2340-197X

Resumen

La producción de papas nativas es una estrategia de sustento importante para la mayoría de las familias rurales andinas. Un enfoque inclusivo de desarrollo de cadenas de valor desarrollado por el Centro Internacional de la Papa (CIP) desencadenó procesos de innovación para mejorar y promover el comercio de papas nativas, mejorando los medios de vida de los pequeños productores y beneficiando a todos los actores de la cadena de valor de papas nativas. Usar las nuevas oportunidades del mercado para el desarrollo requiere una serie de otras innovaciones, incluidas las institucionales y tecnológicas. El enfoque desarrollado inicialmente en Perú también se implementó con éxito en Ecuador y Bolivia y podría expandirse a otros cultivos en otras regiones.


Palabras clave adicionales: papas nativas, desarrollo de cadenas de valor inclusivas, investigación agrícola, sistema de innovación.

Download Statistics

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Citation Format
Cómo citar
Jorge Andrade-Piedra ; Graham Thiele, A. D. ; M. O. ;. (2021). Promoviendo el comercio de cultivos nativos para mejorar los medios de vida rurales en los Andes. Revista Latinoamericana De La Papa, 24(2), 54-61. https://doi.org/10.37066/ralap.v24i2.408
Sección
Artículos Invitados